Dane Zajc



Todas las aves --Dane Zajc--



Mataremos a todas las aves.
A todas, dijeron los cuervos al
anochecer.
Y en el silencio de la noche oí
como alguien en el jardín
estaba matando a mis aves.
Y supe
que ahora mis mañanas
estarían sin canción.
Y sentí
como la tristeza se apoderaba de mi alma.
A todas, a todas las aves, dijeron.
Y sentí.
como batían alrededor de mi
sus alas oscuras,
y como detrás de ellas me observaban
los ojos amarillos de los cuervos.
¿Qué buscas cuervo? -pregunté.
Bajo la corteza de mi cráneo
no escondo ningún ave.
A todas, todas las aves,
las mataremos a todas -dijo.
Y temi
que una noche
me partiera el cráneo
a traves de oscuros sueños
y que fuera a buscar con su pico demencial
si en el nido de mis pensamientos
no se esconden las aves canoras.
A todas.
A todas las aves desollaría.
Ahora siento por todas partes en mi nuca
los ojos amarillos del cuervo.
Mi alma está atravesada.
Mi alma es un ave muerta.
A todas.
Las mataremos a todas.
A todas las aves,
graznan los cuervos.
bajo el cielo oscuro.

Entradas populares de este blog

Hassan Teleb

Todas las aves (Dane Zajc, Eslovenia)