Mi muerte - Mi vida - Dorin Popa, Rumania




si las cosas no me hubieran golpeado

con tanta furia

tal vez no las hubiese visto

Tal vez no hubiese

rendido cuentas

por ellas nunca,

mi tristeza-mi alegría,

a veces me es permitido ver

como se entrelazan el mal y el bien,

como de su soldadura aflora

todo lo que existe.

Mi muerte-mi vida

nunca hubiese encontrado

el camino hacia ti,

si no hubiese errado

profundamente sin rumbo,

si no me hubiesen cegado

tantas noches,

si las devastaciones

no me hubiesen acariciado,

a veces en medio de la tempestad

una paz profunda me invade

y mientras soy golpeado,

rasgado,

descuartizado,

puedo vislumbrar tranquilo

como mi muerte nutre mi vida.

Entradas populares de este blog

Dane Zajc

Hassan Teleb

Todas las aves (Dane Zajc, Eslovenia)